martes, 7 de mayo de 2013

Tirar comida




Si algo me sorprende de los ingleses es su gran afición a los actos de caridad: subastas, ventas de pasteles, programas de televisión con famoseo implicado para recaudar fondos, charity shops (tiendas estilo "ropa amiga")... Vaya, es increíble la de cosas que se inventan en honor a esta palabra: CARIDAD. Que aquí somos todos más buenos que el pan, oye!

Sin embargo una de las cosas que más sorprenden es la cantidad de comida que se tira. El Reino Unido está en el Top 10 de los países que malgastan más comida del mundo, y aproximadamente el 50% de esta malversación se produce en los hogares: cada individuo tira unos 560 Kg de comida al año.

En mi casa los alimentos se tiran el día en el que caducan, ya sea un bandeja de carne o una bolsa de manzanas en perfecto estado. Lo que no se comen en sus platos corre la misma suerte. En mi casa, en España, me han enseñado desde muy pequeña la importancia que tiene la comida, especialmente mis abuelos que en sus tiempos pasaron hambre. Es por eso que cada vez que veía a una de las niñas tirar a la basura la mitad del plato era como si me clavaran una espada en el corazón. Ocho meses después he conseguido (hallelujah!!) que se me consulte cada vez que vayan a tirar algo y que los leftovers (sobras) me los dejen en un tupper. Esperemos que siga así mientras yo esté aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario