miércoles, 15 de mayo de 2013

Cosas que echo de menos


Ya han sido dos viajes a Barcelona desde que estoy aquí y de vuelta siempre hay ciertas cosas que me acompañan, ya sean en una maleta o en un paquete. Desafortunadamente todavía no me las he arreglado para traer el sol en uno de estos bultos... No son cosas "imposibles" de encontrar, sobretodo si vives cerca de Notting Hill donde hay un supermercado español, pero en la zona en la que vivo me resultan muy difíciles de conseguir. Esta es mi lista personal:

1- Tomate triturado APIS (al tomate triturado aquí lo llaman passata y el color es algo sospechoso...).
2- Sopas de pollo con pasta de Gallina Blanca (siempre vienen bien y lo de hacer caldo aquí no se estila mucho).
3- Tomate frito (en este país de ketchup no existe).
4- Lentejas (las pardinas no se encuentran en ningún sitio).
5- Chorizo crudo para hacer cocido.
6- Jamón serrano.
7- Dulce de membrillo (lo tienen en algunos supermercados, pero no está de más).
8- Galletas príncipe.
9- Galletas tostadas.
10- Cacao en polvo de Mercadona.
11- Surtido de pastas de Mercadona(de esos con nevaditos).
12- Té rojo (un té con muchos beneficios y que aquí no tienen a no ser que te vayas a una tetería).
13- Gomas de pelo de Mercadona (las que son de una pieza y que se estiran tanto como quieras).
14- Pelotazos.
15- Cremas para la cara y exfoliante Nivea (aquí Nivea existe pero los productos que ofrece son bastante distintos).
16- Chocapic (si eres más de Estrellitas, creo que aquí tampoco tienen).
17- Leche de almendras.
18- Mascarilla de pelo Garnier (aquí no he visto y a mi me va las mil maravillas).
19- Setas secas (moixernons).
20- Queso fresco (esto para la próxima, que tiene que estar fresco).
21- Fuet.
22- Un vino blanco bueno (para la madre de la familia, que aquí el vino es muy caro).
23- Cera para depilar tibia (el bote de Mercadona, concretamente).
24- Turrones y polvorones en Navidad.
25- Lacasitos.

Seguiré editando la lista porque creo que aún no he tenido tiempo de echar muchas cosas de menos. Como os habréis dado cuenta, de las cosas que más echo de menos es la comida y la verdad es que para mi ha sido uno de los choques culturales más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario