viernes, 31 de mayo de 2013

Cambio Libra-Euro y las overseas transactions



He decidido escribir esta entrada por un problema que tuve al ir de viaje a Amsterdam. Iba a quedarme solo tres noches y pensé en tirar de tarjetazos y llevarme solo algo en metálico. ERROR! No solo me encontré con que en Amsterdam no aceptaban tarjeta en muchos sitios, sino que además cada vez que la pasaba me cobraban por ello en concepto de overseas transactions. Sorpresa la mía al ver que ese cobro ascendió a unas 15 libras al final del viaje... En el banco me dijeron que para que no me cobraran necesitaba una tarjeta de crédito en lugar de la de débito. No sé como será con otros bancos, pero ojo al salir de Inglaterra con una tarjeta de débito Lloyds TSB!

Bueno, quejas a parte, buscando como cambiar de libras a euros cerca de casa pregunté varias opciones:

1. En el banco: cuando el cambio era de 1₤ a 1.28€ el banco me lo vendía a 1.08€. Descarté la opción, más que nada porque todavía me faltaban sitios por preguntar.
2. En la Post Office: me hacían más o menos el mismo cambio. Descartado también.
3. Marks & Spencers: sorpresa la mía cuando vi que había una oficina de cambio en este supermercado y además el cambio lo hacían a 1.13€. Hasta ahora la opción más resultona, aunque tampoco ganaba mucho pero sí más que en los demás, así que no lo dudé ni un segundo y compré.

Opciones hay miles pero esta es la que a mi me funcionó. Recientemente fui a París y volví a hacer el mismo recorrido, en M&S estaba el mejor cambio así que para futuras compras iré directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario