jueves, 21 de febrero de 2013

Preparar el viaje: el vuelo





Una vez tengas un acuerdo con la familia te conviene saber qué día deberías llegar. Intenta que sea durante el fin de semana puesto que es cuando ellos van a estar libres para ir a recogerte. Preferiblemente en sábado, así tienes el domingo para instalarte. En cualquier caso ellos deben venir a recogerte.

Lo siguiente es decidir el aeropuerto al que vas a ir. En el caso de Londres los más comunes son Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton. Por experiencia te recomiendo que uses uno de los dos primeros, que son los más cercanos a Londres y los operados por la mayor parte de compañías. Básicamente ir a Stansted y Luton significa viajar con Ryanair, lo que nunca te saldrá a cuenta. Heathrow es el que mejor comunicado está de los cuatro, y tienes línea de metro directa a la ciudad desde todas las terminales.

A continuación averigua qué compañías viajan a esos aeropuertos. Por mi parte, las únicas que consideré fueron Easyjet y British Airways, aunque Vueling, Iberia y Monarch (que es bastante nueva) también tienen vuelos. Ten en cuenta que vas a facturar más de una maleta, por lo que infórmate de cuanto cuesta una segunda maleta y de cuantos quilos puedes llevar.

En mi caso elegí British Airways porque aunque el vuelo me salía un poco más caro, en el precio entraban la maleta de cabina con 10kg, un bolso de mano, y una maleta de 23kg. Luego el precio de una segunda maleta de 23kg era razonable. En total creo que pagué unos 140€, por supuesto solo la ida, pero a fin de cuentas hubiera pagado más por menos en Easyjet. El servicio de BA también es mejor que el de las compañías de bajo coste: bebidas y un snack gratuitos durante el vuelo, ¡yo lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario