domingo, 3 de marzo de 2013

Preparar el viaje: médicos




Primero de todo, recordar que estos posts están basados en mi caso y en algunos que conozco. Como digo siempre, cada familia es un mundo, como supongo que lo será cada consulta y cada doctor.

Empiezo, pues: uno de los requisitos que suelen poner las familias es que te hagas un chequeo médico antes de venir y les traigas el informe para cuando vayas a registrarte al National Health Service (NHS). 

El informe debe estar redactado en inglés, por lo que si no te lo hace el doctor (el mío, muy antipático, se negó por completo a redactar nada en inglés) deberás hacerlo tú. No dudes en pedir ayuda a la familia una vez allí. No suele ser muy complicado puesto que la mayoría de términos médicos son comunes en ambas lenguas.

Por si acaso deberías sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea, pues no te vas a ir a registrar al NHS el primer día, y con la salud no se juega, mejor estar cubierto por todos lados.

Si tienes que tomar algún medicamento infórmate de si lo puedes encontrar en el Reino Unido y con qué nombre, si no lo mejor es que lo traigas de España. Aquí una se cura con homeopatía los resfriados más comunes y en este país resulta carísima, así que en los viajes a España traigo el cargamento.

Para aquellas que toméis la píldora traigo buenas noticias: es gratuita. Te recomiendo traerte una caja desde España, sobretodo porque los nombres no son los mismos (hay excepciones) y el doctor deberá saber qué sustancias llevan las que estás tomando.

Para registrarte en el NHS debes ir a la consulta a la que va tu familia y preguntar si te aceptan como paciente. Generalmente te darán un montoncito de papeles para rellenar con información personal sobre tu salud. Como curiosidad, una de las preguntas consiste en decir qué órganos estás dispuesto a donar (puedes elegir donar tu hígado pero no tus ojos...). En algunos casos te citarán para un reconocimiento general, aunque no siempre. Algo que me sorprendió es que no me dieron ninguna tarjeta sanitaria, sólo un número de paciente.

Por lo que he podido observar, el servicio sanitario en el Reino Unido responde muy bien, así que no te preocupes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario